lunes, 11 de junio de 2012

Literatura profa. Elizabeth Mustafá Zúñiga

Queremos darles a conocer cuentos, canciones y poemas investigados y algunos creados por nosotros mismos. Así podemos como la cuerda esta plenamente relacionada con la literatura.
                                                 
"Tengo, tengo"  (canción para saltar en grupo)
Tengo, tengo, tengo
tu no tienes nada 
tengo tres ovejas
en una cabaña
una me da leche
otra me da lana
y una me mantiene
toda la semana.  









"La rana" (canción para saltar en grupo)
cucú,cucú, cantaba la rana
cucú, cucú debajo del agua
cucú, paso un caballero
cucú, con paso ligero
cucú, paso una señora
cucú, con una pistola.




la cuerda (cancion para saltar solo)
la cuerda me atrapa y no me deja de jalar,
la salto y la salto y no puedo respirar.
lo intento y lo intento pero no puedo escapar,
parece que tiene algo que me deja soñar.
jugar y jugar es todo lo que quiero hacer,
sin la cuerda yo, yo no se que hacer.





"La cuerda y yo"




Estaba yo en la casa de mi abuelita cuando de repente oía el sonido de la lavadora cuando se lavaba la ropa, después de eso mi abuelita viene y me dice: hijita, ayúdame a tender la ropa por favor, y yo le dije, está bien abuelita, entonces empezamos a tender suéteres, vestidos, calcetines, los enormes calzones de la abuela, y mis faldas, y en eso que tocan la puerta, mi abuelita abre y dice que me buscan unos niños para salir a jugar, yo salgo y les digo que si, pero después de que le ayudara a mi abuelita a tender la ropa, pero entonces ellos dijeron que si podían pasar para platicar en la casa, y yo los deje pasar, cuando me voy a tender la ropa con mi abuelita me dicen que me ayudan y entonces los lleve hasta  la parte trasera de la casa para que nos ayudaran, y ya casi terminábamos de tender la ropa cuando el mecate que sostenía la ropa se cayó, y toda la ropa se ensucio, entonces rápido la recogimos toda para que no la viera mi abuelita y la metimos dentro de un canasto, y tratamos de atar el mecate a la pared, pero no podíamos porque estaba demasiado alto para nosotros, además la cuerda estaba mojada y se nos resbalaba de las manos, entonces la agarramos y empezamos a darle vueltas para que se secara, y en eso uno de los niños pasa corriendo por en medio y se tropieza con la cuerda, se levanta y nos dice que se le había ocurrido la idea de ver si podía saltar el mecate, entonces lo volvió a intentar  y cada vez que el mecate pasaba por el suelo el la saltaba ágilmente, después se canso y me dijeron que ahora Saltara yo, entonces lo intente y fue muy divertido, y entonces comencé a cantar una canción que se me sabia, y resulta que los demás también la conocían por que empezaron a cantar también, después de unos veinte minutos mi abuelita regreso y nos puso una muy buena regañiza a todos. 


                       Larissa Ivette Loza Cueto 2D-1

A saltar la cuerda

Zumba que zumba,
viaja zumbando.
Se alza ligera
formando un arco.

Sube la cuerda.
Se oye un silbido.
La brisa juega
con mis amigos.

Golpea el suelo.
Yo pego un brinco.
¿Quieres gozar?
¡Salta conmigo!
                      Violeta Azucena Meza Ruiz 2D-1 





1 comentario:

  1. Muy bien chicos, pero faltaron algunos textos de ustedes.
    En relación al blog, muy bien elaborado, interesante y muy didáctico.
    Una observación: cuidado con la ortografía en las conclusiones se les fueron algunos detalles por ahí.
    Pero aún con todo ¡felicidades!

    ResponderEliminar